Noisey Next 04: Igna, Seven Kayne, Los Siberianos, Silfo Sidéreo y La Dame Blanche


Todas las semanas te damos a conocer proyectos musicales que quizás no tengas en el radar, pero que nos han gustado y mucho. Noisey Next es un espacio que semanalmente le da lugar a nuevos artistas de distintos géneros y estilos.

Música en español que te hará subir el volumen de tus parlantes. Sonidos latinos que están presentes en las calles de distintos países que nos leen. Letras que representan las ideas más descabelladas que pudimos encontrar.

En esta cuarta edición te presentamos desde Chile algunos ritmos de dancehall, trap y reggaetón de la mano Igna, un joven de 20 años que dará de qué hablar. Aparte te mostramos quién es Seven Kayne, un argentino que entremezcla el rock y trap con un freestyle asombroso. Desde este mismo país, sobre la ruta pampeana, nos encontramos con Los Siberianos, un grupo de guitarristas que fueron influenciados por algunas melodías de folk americano. ¡Y agárrate que llegamos a Centroamérica! La Deme Blanche, cantante, compositora y flautista afrocubana nos deleita con su mix de reggae, cumbia y hip hop. Ya por último entramos en trance con Silfo Sidereo, un proyecto ecuatoriano que mezcla el jazz electrónico con el neofunk.


Igna

image00001.jpg

Dentro de la refrescante escena del trap y reggaetón chileno, tenemos una nueva cara llamada Sergio Ignacio Ramírez Muñóz, mejor conocido como Igna.

Durante 2020 ha publicado los sencillos “Quiero”, “Escape” y “Se cansó”, extraídos de su disco debut de 10 canciones llamado FE, que será lanzado en su totalidad próximamente. A esto precede el éxito de 2018 “Conóceme”, que rebasa el medio millón de reproducciones en Spotify.

Dedicado totalmente a la música, Igna va abriéndose paso de manera independiente dentro de la competidísima industria musical de su país y Latinoamérica, pero con un entendimiento musical muy de la generación Z, que viaja entre géneros y no teme experimentar. Estamos segurxs de que lo veremos crecer y avanzar.

Prueba de ello es “Se cansó”, un reggaetón que según él, “resalta la diversidad femenina, el poder de la mujer y le da valor a su sentimiento de libertad en la sociedad de hoy”.

Síguelo en Instagram, Twitter y Spotify.


Seven Kayne

Con Otra .jpg

Nacido en 1999 en Acassuso, Buenos Aires, Joaquín Cordovero es un joven artista y productor que se desenvuelve con facilidad y sin temor entre distintas corrientes musicales desde el rap, el rock, el trap y el freestyle. Su nombre artístico es Seven Kayne y se está asomando en Argentina, donde el nivel de trap es de los más competitivos en Latinoamérica.

Con 21 años ha cosechado varios éxitos como “Si te lastimé”, que lo catapultó al ojo público en 2017. Le siguieron “Atrapado”, “Lento” y “Tres Rosas” en 2018, que posteriormente dieron paso a “Buenos Aires” en 2019, con colaboraciones de Khea y Bhavi. Además tiene música con Big Soto, Ecko y Eladio Carrión; participó en las prestigiosas sesiones de Bizarrap, y acaba de lanzar un sencillo llamado “Con Otra”, que es un nuevo empujón para consolidar su carrera en un mercado lleno de jóvenes talentosos.

Con su nutrida mezcla entre rock y trap, como si nunca hubiese habido barrera entre géneros, Kayne es prueba de que la generación Z vino a romper paradigmas, y en cuanto a la música, demuestra cada día más que no es necesario casarse con un solo ritmo para mantener su autenticidad.

Lo encuentras en Instagram, Twitter y Spotify.


Los Siberianos

LOS SIBERIANOS.jpg

Dicen que Los Siberianos no buscan aprobación. “Quien quiera oír que oiga”. Este combo proveniente de La Pampa está repleto de historias criollas con sonidos de guitarras y un toque de folk americano.

Conformado en 2018 e integrado por Tomás Cortina, en guitarra acústica y voz; Joaquín González, en guitarra eléctrica y voz; Ramiro Achiary, en guitarra eléctrica; Julian Pico en Bajo y coros y Roberto Figueroa en batería. Este grupo talentoso de amigos acaba de lanzar “La mentira trágica”.

Si te gustaron los Noisey Next anteriores y empatizaste con Paul Higgs y Las Luces Primeras, entonces escucha a este conjunto con sonidos acompañados de un pop amistoso.

Escucha más aquí


Silfo Sidéreo

DSC01052.JPG

Silfo Sidéreo es un proyecto ecuatoriano que nace en 2019, producido por David Tapia y Bruno Sánchez. Su sonoridaad radica entre los géneros jazz, electric y neofunk. El uso de los sintetizadores busca crear una sensación cósmica, la cual se fusiona con instrumentos de viento.

Este descubrimiento musical nos llevó a su último lanzamiento, “Ritos”, en búsqueda de una expresión de fusiones universales que muestran distintas sensaciones y estímulos rítmicos.

Entre trompetas, chelos y teclados Silfo Sidéreo buscó la inspiración de grandes bandas como "Snarky Puppy", "Yussef Kamaal", "Jacob Collier" y "FKJ". Su meta es poder aportar con algo nuevo a estos géneros y fusionar texturas más sintetizadas con sonidos orgánicos.


La Dame Blanche

La Dame Blanche.jpeg

Yaite Ramos es La Dame Blanche, una talentosa cantante, compositora y flautista cubana que presenta su cuarta producción discográfica llamada Ella, estrenada el pasado 25 de septiembre. A propósito del lanzamiento la tenemos en #NoiseyNext, además de que es buena oportunidad de introducirla a generaciones que tal vez aún no la conozcan.

Con un rico bagaje musical, en este disco escuchamos una mezcla de géneros como el hip-hop, el trap, la cumbia, y el dub-step, que combina con un mensaje de empoderamiento y esperanza en un recorrido de 10 canciones que representan a 10 mujeres que viven en ella y en el mundo.

Así explica quién es cada mujer y cómo se conecta con ellas:

  1. La Creyente: “La que pide por la Tierra y los cuerpecitos rotos. Mi espiritualidad y la esperanza”.
  2. La Americana: “La que denuncia el racismo y destaca el orgullo latino. Mis raíces hispanoamericanas”.
  3. La Incondicional: “La que muestra lo perfecto y lo imperfecto de un amor prohibido”.
  4. La Condenada: “El cáncer, al igual que su posición social, la condenan. La esperanza de sobrevivir”.
  5. La Mulata: “La que no para de soñar. Es la fuerza de todas las mujeres”.
  6. La Desconfiada: “La que ve las señales de peligro y enfrenta el miedo”.
  7. La Mentalista: “La que saborea los recuerdos y espera ser besada con pasión, tocada libremente, ser amada y satisfecha”.
  8. La Chamaca: “La que vuela con sus propias alas, incluso lejos de su tierra”.
  9. La Exiliada: “Su vida es un teatro y es un reflejo de la mía”.
  10. La Maltratada: “La que se defiende ante el abuso. Mi grito por todas las mujeres violentadas del mundo”.

Síguela en redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.


Escucha la lista que preparamos con nuestros descubrimientos musicales.

Para más música sigue a Noisey en Español: Twitter, Instagram y Facebook.

https://ift.tt/3ikorVf

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s